jueves, 28 de febrero de 2008

¿QUE ES LA GLOBALIZACIÒN?

Para mi, la globalizacion es la expansion del neoliberalismo a todos los lugares del planeta. Esta esta abanderada por la economia de marcado con todas sus reglas al servicio del capital. Con ella se expande un sistema que pretende crecer ilimitadamente en un mundo limitado.
Los grandes abanderados de la globalizacion son el FMI, el Banco Mundial y la OMC, que con sus politicas obligan a todos los paises en los que intervienen a suicidarse economicamente.
A mi entender, con la globalizacion se globalizan las desigualdades economicas, se globalizan los efectos nocivos del sistema sobre La Tierra, se globaliza la pobreza, se globaliza la cultura norteamericana, la cual se eleva sobre el resto de culturas y se globaliza un modo de vida, el cual gira en torno al consumismo.
A mi modesto entender, para que exista una globalizacion mas justa, es de importancia capital el globalizar primero los derechos humanos, y aqui dejo una cuestion.¿Por que se da libertad al movimiento global de capitales y no al de seres humanos?

1 comentario:

Sakurada Fuuko dijo...

Veo que tienes una idea bastante mala del fenómeno de la gloalización, que además, en parte, es cierto.

Pero hay avances que gracias a la globalización muchas otras personas pueden beneficiarse y mejorar su forma de vida, por ejemplo Internet, para informarse, comprar bienes de primera necesidad, mantener una vida social rica y activa,etc.

Está claro, al parecer el Tercer Mundo parece marginado en este proceso o peor, ha empeorado su situación mientras que los del Primer Mundo se ven más y más acomodados.

Con esto quiero decir que el fenómeno de la Gloalización no es ni "bueno" ni "malo", simplemente hay que tener en cuenta que tiene las dos caras de la moneda, si eliges la "buena" la "mala" estará oculta, pero estará, y viceversa.

Espero saber qué opinas después de leer mi comentario.

Un saludo.